25 de septiembre de 2015

Reseña - Te Daría el Mundo Jandy Nelson

Titulo Original: TE DARÍA EL MUNDO
AutorJANDY NELSON 
Saga: -
GeneroCONTEMPORÁNEO    
Publicado02/02/2015
EditorialALFAGUARA JUVENIL 
EncuadernaciónTapa Blanda con Solapas
Páginas416
Precio16,95 €  
Mi puntuación:

Noah y su hermana gemela Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se ha enamorado en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, lleva pintalabios rojo y habla por los codos.

Noah y su hermana gemela Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se ha enamorado en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, lleva pintalabios rojo y habla por los codos.

Pero, con 16 años, los hermanos ya no se hablan. Algo les ha ocurrido. Algo ha pasado entre ellos que los ha removido de forma diferentes... Hasta que Jude conoce a alguien, un atractivo y frágil chico, y a una nueva fuerza en su vida todavía más impredecible y ligada a su pasado de forma inevitable.

Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que solo conocen la mitad de la historia y que, si pudieran compartirla, tendrían una oportunidad real de regalarse el mundo de nuevo.
Después de haber oído muchas criticas buenas sobre este libro y ver que lo ponían en tan alto. Me pregunte ¿Será que es tan bueno como dicen?, y me decidí a leerlo. Y chicos por favor porque no lo descubrí y leí antes este libro es fantástico.



Te Daría el Mundo es un libro juvenil y contemporáneo. Nos cuentan la historia de Noah y Jude dos hermanos gemelos inseparables que desde muy pequeños han sido mejores amigos, se lo contaban todo, se conocían muy bien el uno al otro. Pero por sucesos posteriores los hermanos comienzan a distanciarse hasta el punto de no hablarse.                                                                                                                                     El libro esta narrado en dos perspectivas diferentes y dos lineas del tiempo diferentes. A que me refiero. El libro esta dividido en dos: una parte narrada por Noah a sus 13 años y la otra por Jude a los 16. En los años restantes es cuando ocurre el motivo de su separación y es lo que nos narran los dos y al final se acabarán entrelazando las dos historias y como las dos compartieron mucho y se puede que si lo hubieran conocido desde un principio la historia sería totalmente diferente. 

—Soy un maldito desastre —digo en voz alta, imitando su acento efervescente, y me siento en las nubes— . Soy un maldito artista, colega. Un maldito desastre

Sus personajes van constantemente evolucionado. Es decir, Noah a sus 13 años es un niño muy soñador, creativo e introvertido. A la vez que Jude es rebelde y atrevida. Pero todo cambia cuando Jude nos cuenta su historia a los 16 , aquí podemos ver a una Jude que pasa desapercibida por el mundo, que es supersticiosa y que no se socializa mucho. En esta parte sufrí mucho porque quería saber como es Noah en el presente y ver el cambio que había hecho. Por cierto mi personaje favorito es Noah.                                                                                                                               El libro también tiene amor. He de decir que fangirleaba mucho con las partes de Noah, porque a él le gusta un chico y cada vez que hacían algo era *-* . Y no podía con ellos eran tan monos. No, nos olvidemos de Jude ella también tiene su historia y su chico será un punto clave de la historia.

La prosa de Jandy Nelson ha sido la primera autora con la he sentido tanto se puede describir que es mágica. apasionada y arrolladora. Es una historia que te cautiva desde el principio. Una historia que te llena de sueños, esperanzas, con altibajos y mucho más. 

Me trae sin cuidado incluso que el sol se vaya a apagar en cuestión de unos años y que al hacerlo acabe con cualquier forma de vida en la Tierra, bueno, dentro de cinco mil millones de años, pero sea como sea, ¿sabéis qué? No me importa. Sentirse bien es maravilloso.

Si te gusta las novelas contemporáneas y realistas, esta es tu historia, y por cierto llorarás a lo que a mi me respecta fue así.Es un libro recomendadisímo  si queréis empezar con novelas no muy   Puedo decir con firmeza que Te Daría el Mundo se ha hecho un hueco en mi frágil corazón y será y es uno de mis libros favoritos. 

No quiero imaginar prados, sino correr por ellos.

Por cierto tengo en el canal una reseña sobre el libro, por si os queréis pasar. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario