16 de abril de 2016

Novedades Editoriales, Circulo Rojo

El Compás del Diablo. Parte 1 - Fran García 

El compás del diablo es una novela de fantasía y suspense dividida en un total de cinco partes. La primera parte, centrada en un oscuro y mágico Cabo de Gata, nos cuenta la historia de Sham, un joven que queda atrapado en una dimensión gobernada por las fuerzas del mal. La obra completa nos irá sumergiendo en un universo artístico repleto de nociones de surrealismo y onírica donde la naturaleza, la ficción y el misticismo van de la mano y se entremezclan constantemente para dar como resultado un cóctel artístico que marca la diferencia. “Imagínate hacer realidad tu peor pesadilla… Un infierno de donde no se pueda escapar… En lo más profundo de tu mente…habitará tu peor recuerdo… …Que el compás comience a girar”




Así que la vida era esto - Sandra Ortega Larrumbide

Relatos sobre la vida, el amor y otras cuestiones de interés mundial














Los Días Lejanos - Rolando Salas

Los días lejanos son aquellos de la infancia. Es ese tiempo en que descubrimos la vida con ojos curiosos y pecho abierto. Mi infancia ocurrió en Chile, ese país delgado, rebelde y místico, bañado por el Océano Pacífico y acurrucado en la Cordillera de los Andes. Ahí lejos, donde termina el mundo y cae el sol. Corrían los años 40 del siglo pasado, medio mundo se encontraba en guerra, España se sumía en la oscuridad, y Chile a un siglo de su independencia aún procuraba convertirse en nación. Reinaba el hambre y la desesperación. Así crecimos, junto a las abuelas y los gatos, buscando al padre por los bares, masticando hambre y lluvia por las calles de un Santiago pretencioso, aprendiendo a leer la bondad y el peligro en los ojos de la gente - era
importante para sobrevivir - y valorando los instantes de alegría y ternura para luego descubrir el amor.


Las Cronicas de Tito Valerio Nerva - Sergio Alejo Gómez 

Nos adentramos en uno de los periodos más convulsos y sangrientos de la historia de Roma, el final agónico del regimen republicano y el paso a lo que será el Imperio . En el año 26 antes de nuestra era, por órdenes de Augusto, la IVª Legión Macedónica es trasladada a Hispania para combatir a los pueblos cántabros y astures del Noroeste de la península. Tito Valerio Nerva, soldado con una larga trayectoria en dicha legión, se verá involucrado en una trama de misterio por la extraña desaparición de un funcionario de la administración del estado del interior de su campamento militar. Le acompañaremos en la investigación que llevará a cabo por las calles y los rincones más infames de la floreciente urbe de Tarraco, capital de la provincia de Hispania Citerior, para intentar 
Levec,La Historia De un colibrí - Silvia Elguer

Levec es un colibrí muy especial, tierno, entusiasta y lleno de energía. Pero además hay algo que lo distingue y a la vez lo amarga un poquito: ¡¡¡no sabe volar hacia delante!!!
Esta es la historia de cómo se enfrenta a esa realidad. Para ello emprenderá un viaje —por dentro y por fuera— en el que encontrará amigos, maravillas, peligros, aventuras, maestros… en definitiva: vida y amor. Este relato no solo rezuma luminosidad y optimismo, sino que además es todo un canto a la belleza de la diferencia y al espíritu luchador que lo convierte en una potente reflexión vital para todos los públicos.
resolver el caso. 




El Ritmo de las Estrellas - Ana Calvo de Mora



Candela es una niña madrileña de familia acomodada, cuya infancia transcurre en el último cuarto del siglo XX. En esos años va aprendiendo a ser mujer y descubriendo quién quiere ser. La vida de su tía abuela Candelaria, nacida en un pueblo leonés el último año del S. XIX y la historia de superación de su familia marcarán su desarrollo como persona. “El ritmo de las estrellas” dibuja el proceso de aprendizaje que supone vivir y buscar ser uno mismo con el trasfondo de la España del siglo XX.




El Valor de la Sangre - José de la Torre Rodríguez

Después de un concierto, un joven es golpeado salvajemente quedando inconsciente tendido en el suelo; cuando llegan los servicios sanitarios es trasladado al hospital donde fallece tras cuatro meses en coma sin que se sepa quién es el autor de la agresión. El delito prescribe sin que haya un culpable; pero para su madre, Manuela Manfredi, en fase terminal de cáncer, aún le queda la esperanza de saber quién fue el que le dio la paliza a su único hijo y qué pasó exactamente aquella noche. Una prostituta, le presenta a Roberto Nafel, un ex guardia civil, que se hace pasar por detective privado es contratado para que averigüe, en un último y desesperado intento, la verdad. En esta novela negra trepidante, se mezclan humor, sexo, violencia, dolor y alegría como fiel reflejo de una parte de nuestro mundo que está presente en nuestras vidas, donde no hay solo malos y buenos, donde la línea de lo correcto y lo moral se entrecruzan con lo legal, creando extrañas paradojas

Las Mentiras Precisas - Eva María Cornudella 

Manuela ve cómo la plácida vida emocional de su prima Sara se desmorona. Intentando ayudarla, descubrirá sorprendentes paralelismos entre Sara y su propia madre, será testigo de sus pasiones y destapará aspectos de su pasado que le eran del todo desconocidos. La trama de secretos y mentiras en que se verá inmersa acabará afectando a su propio futuro. Fiestas familiares, preguntas innecesarias, rencores, delitos, amores insospechados y revelaciones que nunca debieron salir a la luz romperán silencios y obligarán a una madre y una hija a mirarse de frente y tomar decisiones. 
“Las mentiras precisas” es una novela coral, de tiempos y de amores cruzados. Una novela familiar, de dos generaciones de mujeres que repiten, sin saberlo, los mismos errores. Habla de amor y de pasiones y también de mentiras. Porque a veces la mentira juega un papel esencial para salvaguardar la paz y el equilibrio familiares. La novela mira a la mentira a la cara, alejándola de tópicos, y aborda el tema de la infidelidad femenina. Trata de la eterna lucha entre el amor y la pasión, que se reproduce de forma muy similar en sus protagonistas, con independencia de su edad y de su época. Es ante todo una historia de amor por encima de las debilidades humanas. Una historia que se debate entre el determinismo del destino y el libre albedrío. Una historia de compasión humana en la que todos nos podemos sentir reflejados, por nosotros mismos, o por otros.

La ropa sucia huele mal - Santiago Jové

En esta novela cuento las vivencias de una pareja joven con una vida por delante llena de proyectos e ilusiones, que se enfrentan a distintas situaciones muy complicadas, en distintos lugares del mundo. Situaciones que son un reflejo de muchas cosas que pasan en nuestro entorno y que lamentablemente los hombres aún no hemos podido solucionar.









La Herida del Caracol - Antonio Medina

Florencio Méndez acaba de experimentar un cambio que ha dado un vuelco a su existencia. Su inesperada ruptura matrimonial le ha hecho tocar fondo y busca desesperadamente la manera de resurgir de sus cenizas y volver a ser el que era. Tras unos días de descanso en su pueblo natal, decide tomar de nuevo las riendas de su vida, pero el destino parece jugar en su contra y se empeña en complicar aún mas la situación. `La herida del caracol´ está compuesta por historias cotidianas que se van entrecruzando de manera caprichosa. Tratada en clave de humor y con un ritmo trepidante, a través de sus páginas podemos revivir el dolor, la esperanza y también la felicidad en el ser humano. Remedios, la madre hiperactiva del protagonista; Alcázar, su caradura y seductor compañero de oficina; la espontánea y positiva Vicky y Manuel el Guindilla, inquietantemente provinciano, son algunos de los personajes que van apareciendo en la vida de Florencio, cuya peculiar personalidad no deja de sorprendernos hasta el final.

Diablo Disfrazado de Hombre - Carmen Galdeano 


Tomás Romaní desapareció repentinamente el 19 de Noviembre de 2013 en Barcelona, a pesar de la investigación llevada a cabo y el despliegue policial, no hubo ni rastro del niño. Dos años después es su tía Valeria Romaní, una humilde profesora de Literatura, la que decide abrir por su cuenta de nuevo la investigación con la ayuda de Sergio Díaz, un atractivo y exitoso abogado, y también la pareja de su mejor amiga, del que se enamorará más tarde. Juntos y unidos se adentrarán en el repulsivo mundo del narcotráfico, el crimen, la pedofilia, el tráfico de niños, la perversión sexual, la traición y la muerte. El padre de Valeria, Thomas Romaní, un prestigioso y reputado policía ya fallecido, será la clave para resolver la misteriosa trama y darles paz a las hermanas Romaní. Una magnífica novela donde nadie pasará desapercibido, donde todo tiene una relación y un por qué. Una macabra historia donde predominará el amor en toda su amplitud y plenitud. Un libro que no pasará de inadvertido.

Encuentro entre notas discordantes - Soco Cordente 

Como vais a poder comprobar, este no es un libro de relatos cualquiera. Es una amalgama de rutas dispares y apasionantes. Cada día sentimos emociones distintas, por ello, aconsejo a los lectores leer cada ruta según su estado de ánimo. Si ese día les invade la nostalgia y el romanticismo, yo les indico en el libro qué ruta escoger; si al otro se sienten con un espíritu en rebeldía, también pueden hallarla. Y… ¿por qué no dar un paseo por las diferentes rutas saltando de un relato a otro que sea completamente heterogéneo? Echadle imaginación y no lo leáis como se supone que se debe leer un libro. Sed los señores y dueños de decidir cómo y de qué manera queréis hacerlo. Tomaos los relatos de los Encuentros entre notas discordantes como si cada uno de ellos fuese una película. Si alguno os sobrecarga, podéis dejarlo y pasar a otro hasta dar con aquellos que puedan acariciaros el alma. Queridos amigos, nos vamos de excursión hacia el amor, la muerte, el erotismo, la homosexualidad femenina, los sueños, las adicciones, la realidad,
la magia, la música, el conformismo, los dramas, la banalidad, las reflexiones con un punto de ironía y, por supuesto, a una oda a esas personas que se sienten diferentes de la sociedad uniformada. Hay personas que te besan, te acarician, y te hacen el amor sin tan siquiera rozar tu piel, solo les bastan unas simples palabras. Esas personas que te llevan a una especie de orgasmo, a un volcán que solo a golpe de tinta pueden llevar a erupción hasta que consiguen hacer gritar y extraer al lector lo que le quema o mitiga por dentro. Con este libro yo pretendo ser una de esas personas. Coged mi mano, almas nómadas, y subid que os llevo…


Estas son algunas de las novedades de Circulo que más me han llamado la atención, pero aún no os vayáis que aquí abajo hay más y podéis encontrar su sinopsis aquí en su pagina web

http://editorialcirculorojo.com/



                                                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada