Reseña La Reina y la Favorita - Kiera Cass


Titulo Original: The Selection Stories: The Queen and the Favorite
Titulo: La Selección Historias: La Reina y la Favorita
Autor: Kiera Cass
Saga: Historia 0.2# y 2.5# de la saga /5
Género: Romántica/ Distopica
Publicación: 15/10/2015
Editorial: Roca Juvenil
Encuadernación: Tapa Blanda con Solapas
Páginas: 128
Precio: 9,95€
Puntuación: 🌸🌸🌸🌸

Antes del inicio de la historia de America Singer, otra chica llego a palacio para competir por la mano de otro príncipe...
----
Mientras el corazón de America Singer se debatía entre Aspen y el príncipe Maxon, Marlee, su mejor amiga, sabía exactamente lo que quería, y pago un precio para conseguirlo...






Buenas días mis queridas personitas. Hoy vengo con una reseña que ya debería haber hecho hace rato. Pero no importa lo que cuenta es que la he traído ¿no? Como ya deberéis saber La Selección es una de mis sagas favoritas. Y yo la descubrí mucho antes de que explotará el boom de Kiera Cass. Y como ya os conté. Yo solo la cogí porque la portada era preciosa. Pero dejando de lado esto, deciros que yo ya me he acabado la saga entera. Y pronto os traeré "La Corona" que de esa última entrega tengo mucho que decir. Pero ahora si empecemos.

La Reina y la Favorita nos sitúa en dos lineas temporales.Una cuando años atrás la madre de Maxon, la Reina Amberly se presenta a La Selección  y nos cuenta la historia de como ella llega a ser Reina
Y la otra historia nos sitúa en La Selección que todos conocemos, pero en este caso vemos la historia de Marlee, "la favorita" para todos durante La Selección, (hasta lo ocurrido con el incidente).Pero esta última, La Favorita, esta dividida en dos partes "Antes y Después" como lo veo yo.

【Su mundo parecía una tormenta. Yo sería el centro


En la primera historia vemos a una reina joven y atravez de ella vemos como fue su Selección. Y todo lo que tuvo que pasar para conquistar al principe Clarkson. Amberly me ha parecido un personje demasiado sumiso y que solo seguia lo que le decían. En esta historia vemos como la sociedad de ese entonces era incluso más distinta de lo que vemos en La Selección, en la cual se ve con mayor enfasis la jerarquia de las castas. Esta historia a pesar de todo la he disfrutado muchisímo, el hecho de ver como se conociero los padres de Maxon (y puedo decir que no oidiie tanto a Clarkson, de hecho lo compredía) y los problemas que incluso ellos deberion pasar me ha gustado. Y además te queda mucho más claro porque Amberly es así en La Selección, Y Clarkson hace lo que hace (que es para odiarlo) pero leyendo esta historia me doy cuenta que él incluso sufrio.



Mientras que en la segunda historia nos encontramos a "La Favorita", y en este bloque esta dividido en dos partes un antes y un despues que es como lo veo yo. Aquí nuestra protagonista es Marlee, la mejor amiga de America en La Selección. En este relato nos cuenta como ella se enamoró del guarda y todo lo que provoco eso en La Selección cuando se enterarón y en este libro vemos de primera mano una Marlee enamorada que hace hasta lo imposible para estar junto al lado del soldado Woodwork. Y la segunda parte es semanas despues de lo sucedido en La Élite y el final de La Elegida y el futuro que deparará.

【Solo una amiga de verdad renunciaría a ser princesa en favor de otra persona】

En estas dos historias podemos ver claramente la pluma de Kiiera Cass. Son historias dinamicas, ágiles y muy rápidas de leer. Te digo yo que no más de una hora y media me tardé en acabarla. Son unas historias que me han encantado y con mayor razón para decir que La Selección es una de mis sagas favoritas.

Si eres fan o te gustas mucho La Selección o los libros de Kiera Cass te animo y te recomiendo muchísomo estas dos historias. A mi particularmente aún me queda leerme El Principe y el Guardían, pero estoy segura que esas historias las disfrutaré tanto como esta y me traerán nostalgia de La Selección  Antes de irme una cosa sino a leído esta fabulosa saga a que estas esperando.

ADMINISTRADORA:



0 comentarios

Mis Pinits 😝