28 de febrero de 2015

Reseña El Principito - Antoine de Saint-Exupery

Os voy a decir que este es el primer libro que he tenido en mi corta vida de 17 años, mis padres me lo compraron a la tierna edad de 6 años, pero yo en si ahora no me acordaba de nada de lo que iba. Así que he decido volver a leer este clásico francés y os he de decir que he visto cosas que antes no veía. 

El Principito es un cuento que va dirigido más a la gente adulta que a los propios niños, desde un principio ya lo dice con la dedicatoria que hace a Leon Werth.

A LEÓN WERTH:

Pido perdón a los niños por haber dedicado este libro a una persona mayor. Tengo una seria excusa: esta persona mayor es el mejor amigo que tengo en el mundo. Tengo otra excusa: esta persona mayor es capaz de entenderlo todo, hasta los libros para niños. Tengo una tercera excusa: esta persona mayor vive en Francia, donde pasa hambre y frío. Verdaderamente necesita consuelo. Si todas esas excusas no bastasen, bien puedo dedicar este libro al niño que una vez fue esta persona mayor. Todos los mayores han sido primero niños. (Pero pocos lo recuerdan). Corrijo, pues, mi dedicatoria:

A LEÓN WERTH 
CUANDO ERA NIÑO

Todo comienza cuando el autor explica como era de niño y como los mayores no sabían interpretar lo que el dibujaba, y ya cuando de grande viajó al  desierto del Sahara y como allí conoce al Principito y el le cuenta todas las historias que ha vivido en los planetas hasta llegar a la Tierra.

El vocabulario que utiliza el libro es sencillo, fácil de comprender, ligero y un lenguaje informal, así que es apto para todas las edades. Pero incluso aunque parezca tan sencillo, a el libro se lo ha de mirar en doble sentido ya que en si escondes muchas moralejas, porque el Principito al haber estado en distintos plantes de cada uno aprendió algo.

Es un libro que te atrapa desde el instante así que yo lo leí  creo que en dos horas aproximadamente, lo recomiendo bastante porque de él se aprende de muchos temas como, la vida en si misma, la soledad, el tiempo,el miedo, el trabajo.

Así que este libro lo recomiendo muchísimo tanto niños, adolescente o adultos porque vale la pena leerlo.

"He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos." 


 Le doy 4.5/ 5 - Te lo Recomiendo


25 de febrero de 2015

FanArt La Selección - Kiera Cass

Hola readers, después de una semana aquí estoy con una nueva entrada y esta vez con un fanart que he echo de La Selección - Kiera Cass espero que os guste.


17 de febrero de 2015

Reseña El Corredor del Laberinto - James Dashner

MEMORIZA, CORRE, SOBREVIVE 

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces». 

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.


Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.



Os digo que el libro me lo compré porque había visto el trailer de la peli y tenía curiosidad para saber de que iba y que me esperaba ,pero por circunstancias de la vida hasta hoy sigo sin haber visto la película. Bueno volvamos al libro.

Todo comienza cuando Thomas llega al claro y se ve rodeado de unos cuantos cuantos chicos mas o menos de su edad. El esta confuso y desorientado, el hace muchas preguntas pero nadie contesta a la mayoría, solo le explican que todos los que están ahí, solo recuerdan su nombre y nada más, que no debe salir nunca fuera de los muros, que cada mes llega un chico y cada semana llega los víveres necesarios para sobrevivir y que no saben quien se los envía. Pero todo cambia cuando al día después de llegar Thomas, llega otra persona una chica, y con ella un mensaje. No digo más para que os podáis leer el libro tranquilos. 

C.R.U.E.L es Buena

El libro esta explicado en primera persona, desde el punto de vista de Thomas, sentimos lo que le pasa, la confusión que siente, os digo que en un principio los capítulos se me hicieron lentos y pesados, pero a medida que avanzaba me iba metiendo más en la historia. 

Una de las peculiaridades que tiene el libro es que James Dashner le  ha dado ese toque de originalidad al hacer que los clarianos, tengan su propia forma de hablar, por eso al principio te cuesta entender algunas palabras pero te adaptas en seguida.

El laberinto en sí, desde mi punto de vista le ha faltado más protagonismo, me esperaba que habían más peligros y lo peligroso que tiene solo son los laceadores (especie de animal y robot a la vez), y además solo lo conocimos en muy pocas ocasiones, solo cuando salia a correr Thomas (que fueron pocas), pero no nos daba mucho detalles más sobre él.

Los personajes en si me han gustado todos, Chuck el niño y que Thomas lo ve como un hermano, Newt a mi me ha gustado como se desarrollaba en la historia, Minho me hubiera gustado que tuviera más protagonismo, Teresa para mi es la que le da ese impulso a la historia que me gusta y Thomas a pesar de que al principio no se entera mucho de lo que pasa, va desarrollando una valentía que James Dashner le da mucho protagonismo.

Y finalmente, no sabia que era distopico hasta llegar a los últimos capítulos que nos lo dice y me ha gustado mucho que James haga que para ellos les parezca tan real vivir en la situación a pesar de no recordar nada de su pasado. 

El final me dejo helada, no me lo esperaba, los que os lo habéis leído sabéis de lo que hablo, y el mini epilogo me dejo con muchas ganas de continuar con el segundo. Así que mi puntuación es de:

  Le doy 4/5 - Muy Bueno

16 de febrero de 2015

"PAN" Película en Verano de 2015


Esta es una de las propuesta para este año, uno de mis clásicos favoritos vuelve a los cines ,es la pre-cuela de Peter Pan, en España se estrenará el 17 de julio de 2015 este verano ,podremos ver como Peter llega a Nunca Jamas, porque lo del relog en el cocodrilo o porque Garfio perdió su mano  Para mi esta película promete. No espero para verla.


Peter es un pícaro muchacho de 12 años con una irreprimible vena rebelde; lo que ocurre es que, en el sombrío orfanato de Londres en el que ha vivido toda su vida, esas cualidades no son precisamente muy deseables. 

Entonces, en el curso de una noche increíble, Peter se ve transportado desde el orfanato y aparece en un mundo fantástico de piratas, guerreros y hadas llamado Nunca Jamás. Allí, se enfrenta a sorprendentes aventuras  y combates a vida o muerte mientras intenta descubrir el secreto de su madre, que le dejó en el orfanato hace mucho tiempo, y el lugar que le corresponde en esa tierra mágica. 

En compañía de la guerrera  Tigrilla y de un nuevo amigo llamado Capitán Garfio, Peter debe derrotar al implacable pirata Barbanegra para salvar el país de Nunca Jamás y descubrir su auténtico destino: convertirse en el héroe que será conocido para siempre con el nombre de Peter Pan.

TRAILER OFICIAL 



REPARTO

LEVI MILLER (Pan)                                           GARRET HEDLUND (Garfio)




HUCK JACKMAN (Barbanegra)                     ROONEY MARA (Tiger Lily)    

14 de febrero de 2015

Ya en cines, 50 Sombras de Grey - E.L.James

Ayer por fin tuvimos en cartelera esta esperadisima película, se puede ir a ver en este día tan especial, yo tengo ganas de verla, la cosa será que me dejen entrar al cine, pero por ahora esperaré unas 2 semanas para verla. Bueno amenos tengo el trailer, para saber lo que me espera. Y por si hay alguna perdida que no lo haya visto aquí lo dejo.

Feliz San Valentín

Hola siento no haber estado estas dos últimas semanas, pero son justificadas en la primera tuve una commoción cerebral jugando al futbol en hora de gimnasia, luego me enferme y en esta semana tenia examenes y trabajos, pero aún así aqui estoy para desearos un Feliz San Valentín y que lo disfruteis tanto como un perosonaje de una historia de amor. Muchos Besos


Además os dejo dos libros para que regaleís este día, espero que os guste.




2 de febrero de 2015

Reseña La Elegida - Kiera Cass



La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. 



Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.

La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.
Respecto a este libro no sabía que esperar ya que el anterior me había un poco decepcionado y no tenia muchas ganas de leerlo, pero como no quería dejar la historia ,cogí el libro y me lo puse a leer y cuando comencé enserio no podía dejarlo de leer, era emocionante y adictiva. 

Os puedo decir que solo al comenzar ya había escenas de acción, también podremos ver que tan fuertes son los rebeldes y cual es su ideología y porque no aceptan la monarquía de Illea. Esto es uno de los aspectos principales que más me ha gustado, ya que podemos conocer lo que esta pasando en las castas. Me gusta mucho que Kiera le haya dado ese protagonismo a los rebeldes, el porque de atacar el palacio y su propósito me resulta convincente, aunque no tenga tantos argumentos como me hubiera gustado. Kiera hace un cambio de escenario ya que nos salimos del palacio y nos vamos a las calles de las castas más pobres.

Y volviendo con el romance entre America y Maxon, ahora America no es tan exaperante como antes, es más segura de si misma y tiene las ideas claras. Maxon se vuelve más seguro de si mismo y encara as su padre (que odio), Maxon me ha gustado desde el principio lo tierno, caballeroso y que intenta hacer feliz a los demás, me encanta, apesar de los problemas que tiene con su padre él siempre mantiene la compostura. 

Y el triangulo amoroso que ha habido en los anteriores libros pronto se va desvaneciendo ya que cada uno sabe lo que quiere. Aspen me parecía que iba a dar problemas en la relación de America y Maxon, pero su personaje va cambiando y evolucionando y su final me ha gustado mucho. 

Y los últimos capítulos me tenían emocionada, sorprendida ya que Kiera da un giro inesperado y hace que los capítulos sean rápidos de leer y saber que pasa. Este final te lleva a una conclusión que no es pesada y es fácil de llevar hasta leer la última palabra.

Una de las cosas que me ha hubiera gustado, seria que la sociedad de Illea hubiera tenido más protagonismo y saber que piensa. Pero en fin, solo eso y hubiera sido mi perfecto final. Pero aún así mi puntuación es:




Le doy 4.5/5 - Te lo Recomiendo

Por cierto tengo unas ganas inmensas de leer La Heredera - Kiera Cass 


NEWS !!!

Hola, hoy tengo una noticia que daros a partir de ahora intentaré poner una o dos reseñas cada semana, ¿Como lo veis? Creo que así compartiré mi opinión con todos vosotros.

1 de febrero de 2015

Novedades Febrero 2015

Hola aquí estoy con otro post, esta vez con las novedades de este mes.Comencemos.

La Tierra del Mago - Lev Grossman

Quentin Coldwater ha sido expulsado de Fillory, la tierra mágica secreta de sus sueños de infancia. Sin nada que perder, regresa al lugar donde empezó su historia, la escuela de magia Brakebills. 

Sin embargo, no puede esconderse de su pasado, y este no tarda en acudir en su busca. Junto con Plum, una joven y brillante estudiante que guarda su propio, oscuro secreto, el protagonista parte por una senda tortuosa a través de un territorio de magia gris y personajes desesperados. 

Pero todos los caminos llevan a Fillory, y su nueva vida lo conduce a viejos santuarios como la Antártida y a secretos sepultados y viejos amigos que creía haber perdido para siempre. 

Quentin desvela la clave de una obra maestra de la hechicería, un encantamiento que podría crear una utopía mágica, un nuevo Fillory, pero lanzar ese hechizo pondrá en marcha una cadena de sucesos que lo llevarán a arriesgarse a sacrificarlo todo

Se publica el 4/2/2015


La vida es corta y luego te mueres - Enric Pardo
Y ya que estamos en el mes del amor no ha de faltar nunca un libro romántico 

Pequeñas historias de amor. Pequeñas historias de desamor.La cotidianidad del amor, del sexo, del mundo de lasparejas. Lo mejor, lo peor, lo que más nos gusta y, sobre todo,aquello de lo que no podemos prescindir: esa mujer que nosvuelve loco, ese hombre en el que no podemos dejar de pensar.O sí. En estas pequeñas historias abunda el sentido del humory la ternura, porque sin ellos ¿qué sería de todos nosotros?

Se publica el 12/2/2015


Will Grayson, Will Grayson - John Green and David Levithan

Dos chicos, dos vidas, un nombre. Dos autores, dos personajes, un gran libro.

Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer .

Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.


Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.



Se publica el 19/2/2015


Conexo - Carlos García Miranda 

Cinco chicos. Un viaje cambiará sus vidas. ¿Lograrán dominar su destino? El tren que lleva a los estudiantes de Conexo a esquiar descarrila al atravesar un túnel en las montañas. Eva, Noel, Sabina, Gabi, Ana y Sam son los únicos supervivientes. Pero nadie acude a rescatarlos. Y es que en Conexo hay seis chicos idénticos a ellos ocupando su lugar? ¿Por qué están duplicados? ¿Qué ocurrió realmente en el túnel de la montaña? El grupo tendrá que resolver el rompecabezas antes de que el mundo colapse por su culpa.

Se publica el 17/2/2015


El virus de la palabra escrita - Alena Graedon
Imagina un mundo en que los libros, las bibliotecas y los periódicos son parte del pasado. Un mundo en el que vivimos pegados a unos dispositivos portátiles que no solo nos mantienen en constante comunicación, sino que son tan intuitivos que hasta nos garantizan que encontraremos un taxi al salir de la oficina.

En ese mundo, Anana Johnson trabaja con su padre, Doug, en la edición de un diccionario de la lengua que nunca se imprimirá. Hasta que, una tarde, Doug desaparece y Anana descubre un código que aquel ideó para indicar que se encontraba en peligro. Su búsqueda la lleva irremediablemente a sótanos oscuros, pasajes subterráneos, reuniones secretas y los sagrados recintos del hogar espiritual de la palabra escrita.

Se publica el 11/2/2015

Heina es hogar en islandés - Laia Soler

¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa? 

Ver la vida en blanco y negro no es divertido.

Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. 

Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.

El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa. 

Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.


Se publica el 23/2/2015


Trilogia Susurros , #3.Engaños - A.G. Howard 


No se puede escapar del País de las Maravillas Después de sobrevivir a una terrible batalla en el baile de su graduación, Alyssa ha abrazado su locura y ganado cierta perspectiva. Está decidida a rescatar sus dos mundos y a la gente del submundo a la que ama, aunque eso comporte desafiar a la Reina Roja a una batalla final… e incluso si la única manera de llegar al País de las Maravillas, ahora que se ha cerrado la madriguera del conejo, es a través del mundo del otro lado del espejo, una dimensión paralela llena de seres violentos y temibles. En esta entrega final de la trilogía de Susurros, Alyssa y su padre viajan al corazón de la magia y el caos en busca de su madre con el objetivo de corregir todo aquello que ha ido mal. Con la ayuda de Jeb y Morfeo, deberán salvar al País de las Maravillas de la destrucción. Pero si lo consiguen y salen vivos, ¿podrán todos ser felices y comer perdices?

Se publica el 23/2/2015


¿Decidme cual periferias? o ¿Cual leeréis? ¿Cual os llama la atención?