Reseña Pandemonium - Lauren Oliver

Publicación: 2011
Editorial: SM Editorial
Encuadernación: Tapa Blanda con solapas
Páginas: 379
Precio: 15,95€
Puntuación: 🌸🌸🌸🌸

Lena ha escapado, ha dejado atrás a Alex, a Hana y todo lo que formaba parte de su mundo. Ahora, en la tierra Salvaje, tiene una nueva familia una vida más difícil y peligrosa que la que ha dejado, y también mucho más libre. La nueva Lena decide unirse ala Resistencia para seguir luchando por la libertad. Pero al hacerlo se convierte en la pieza de un juego, y las piezas siempre las manejan otros.

Buenas hoy vengo con una reseña . Siguiendo mi relectura de la trilogía de Delirium y mi favorita de todos los tiempos.  Ahora nos encontramos con Pandemonium. Espero no haceros un spoiler, pero creo que lo haré para explicároslos.

En Pandemonium nos encontramos a una Lena que consigue escapar y dejando atrás a Alex. Esta história esta contada en dos líneas temporales el "ahora" y el "entonces". El  "entonces", es cuando Lena llega a Tierra Salvaje donde conoce a Raven y como ella aprende y se acostumbra a su nueva vida y como madura sin estar con Alex. Mientras que el "ahora" vemos a una Lena que forma parte de La Resistencia, es más madura, un poco fría pero a la vez vulnerable. y que está en una misión de infiltración en Nueva York.

A mi la primera vez que me lo leí me pareció algo raro el encontrarme con dos lineas temporales, porque me recuerdo que yo pensaba que iba seguir en como nos lo dejo Delirium al final. Pero ahora que lo he vuelto a leer me parece que era necesario obviar esa parte. Me parece que lo que hizo la autora hizo que me enganchara más a la historia, ya que en el "entonces"yo quería saber lo que le pasó a Lena y como llego al "ahora", pero al mismo tiempo me encantaba leer el "ahora" porque así entendía varias cosas

【Álex: mi razón de vivir, mi futuro, la promesa de algo mejor, se ha ido, se ha convertido en ceniza. Nada volverá a ir bien】

La misión de Lena como ya había dicho es de infiltración. Y me encartaría poder contaros más, pero me parece que os haría spoiler. Solo os digo que en esta entrega aparecen nuevos personajes, que harán que Lena piense bien las cosas. **SPOILER** en especial Julian, que me hacía pensar todo y me hacía un lío. Es un personaje al cual  quiero mucho, Y ese medio romance que hay me hubiera gustado bastante. Pero no olvidemos a Alex *-*. Ay! es muy difícil elegir alguno de los dos, ambos tienen personalidades diferentes y no se puede. **FIN SPOILER**
Como en la primera parte es un libro escrito en primera persona, desde la perspectiva de Lena, Y me encanta porque así veo como piensa, descubre las cosas, y como crece la protagonista. Lena es un personaje que resulta fácil identificarse con ella, pero a la vez hay cosas o decisiones en las que no puedo estar de acuerdo. Lena es un personaje que vale conocer porque puede a alguien no le guste, pero creo es un personaje el cual después de salir de su "zona de confort" vale la pena entenderla. En Pandemonium vemos a una Lena, diferente  a la que era, ella misma lo dice, haberlo perdido todo la ha hecho madurar y a ser mas fuerte.

Como dije en este libro aparecen nuevos personajes como Raven, Blue y otro muy importante pero no lo digo porque es spoiler. La autora nos pone unos personajes con los que nos resultará fácil simpatizar y a la vez otros que no tanto. Puedo decir que son personajes que están bien  definidos, ellos también tienen una historia, que hace que me interese aún más por ellos.

【Esa es la cuestión: en realidad, no nos importaba. Un mundo sin amor es también un mundo donde no hay nada en juego】

Es un libro ligero y entretenido, no supera a Delirium, pero igual te engancha. Y como en Delirium quieres saber que pasa después. En esta segunda parte la autora despeja todas las preguntas que habían en el primer libro acerca de la vida en Tierra Salvaje. Puede ser que al principio sea lento pero después obtiene un ritmo, bastante rápido.

No puedo decir más porque sino me voy de la lengua. En fin ,es un libro sorprendente no tanto como Deloirium, pero igualmente muy entretenido. Con el cual he vuelto sentir lo que sentí la primera vez,
al igual que con Delirium pasé una tarde en la que no me despegué de sus paginas. Es una distopia que vale la pena leer, como el tema del amor, pero que no es para nada empalagoso.
Es uno de esos libros que dices "solo un capitulo mas" y acabas horas después, terminandolo preguntándote "¿porque no hay mas paginas?". Y como en la primera parte la autora nos sorprender con un final imposible. *o*

【Si quieres algo, si lo haces tuyo, siempre se lo estarás quitando a otra persona】

ADMINISTRADORA: