13 de julio de 2015

Reseña Ready Player One - Ernest Cline

Titulo Original: READY PLAYER ONE
Autor: ERNEST CLINE 
Saga: -
Genero: CIENCIA FICCIÓN / JUVENIL 
Publicado: 16/08/2011
Editorial: EDICIONES B
Encuadernación: Tapa Blanda con Solapas
Páginas: 464
Precio: 18,00 €







SINOPSIS


Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito.

De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar


Había oído mil maravillas en la comunidad de booktube inglesa sobre este libro y cuando lo vi en la tienda no pude resistirme a comprarlo. Ya os voy avisando que este libro se ha convertido en uno de mis favoritos del año. 

Nos encontramos con una novela que nos ofrece como protagonista a Wade Watt un adolescente que vive con su tía y se pasa jugando y al mismo tiempo sumergido en el videojuego virtual de OASIS. Porque prefiere estar metido dentro de él, porque en vida real cada vez va en peor. El sistema va mal, hay crisis, hay hambruna, vandalismo que hacen que las personas prefieran estar en un videojuego que en la vida misma.


El creador de este juego mundialmente conocido es James Halliday. Un hombre obsesionado con los 80 y los videojueos de la decada. Con OASIS que ha ganado una fortuna. Ya que es un juego interactivo donde se pueden reunir para hacer conferencias, se puede trabajar e incluso estudiar. Pero tras su muerte. Su última volutad será  hacer una competición en busca del "Huevo de pascua" que es su fortuna y el dominio de OASIS.


En este caso entra nuestro protagonista Wade o en OASIS Parzival, que tras ser el priemero en descubrir la primera pista del "Huevo de Pascua" el mundo se revoluciona convirtiendo a todo usuario a participar en la competición y que comience una carrera en  busca del  "Huevo de Pascua"

Os asombraría saber todo lo que se puede investigar cuando uno no tien vida propia. Doce horas al día, siete días a la semana, son un montón de horas destinadas al estudio.

Los personajes todos ellos son redondos cada uno tiene algo que hace diferente del otro. Wade o Parzival tienen una forma de pensar que me ha parecido curiosa. Art3mis al principio no me caía muy bien pero después me pareció uno de los personajes más fuertes de la historia. Hache es un "chico" que siempre ha estado ahí para Parzival. Y lo que me encanta de esta historia es que nadie en la vida real se conoce. Y te mantiene en la intriga en algunas ocasiones para saber quien es la persona que se esconde tras el personaje. 

Una de las cosas que más me ha gustado del libro es que hace muchas referencias a la cultura de los años 80, tanto en la música, en videojuegos o cosas comunes de la década. Y como yo soy nacida a finales de los 90 algunas cosas no las entendía y tuve que buscarlas y descubrí muchas cosas, conocí nuevas canciones que me transportaron a eso años. Y eso me encantó.   

La novela fluye rápido. Es bastante fácil leer. Pero en algunos casos había párrafos donde solo describía algo y se me hacía difícil seguir, pero a pesar de eso  el libro nos sumerge en mundo totalmente ficticio que parece tan real que me gustaría incluso vivir allí. Con su magia y espacio propio, quien no? Y con todo esto mi puntuación es: 


5/5 - Te lo requeterecomiendo *-* 

1 comentario:

  1. Hola!!! la verdad es que no habia oido hablar de este libro, pero parece muy interesante, asi que me lo apunto. Gracias por la reseña, esta genial
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar