10 de enero de 2017

Reseña La Quinta Ola - Rick Yancey

Título original: The Five Wave
Titulo: La Quinta Ola
Autor: Rick Yancey
Saga: 1/3
Género: Distopía/ /Ciencia Ficción  
Publicación: 5/09/2013
Editorial: RBA / Sello Molino
Encuadernación: Tapa Blanda con solapas
Páginas: 480
Precio: 18€ 
Puntuación: 🌞🌞🌞🌞🌞

DESPUÉS DE LA PRIMERA OLA... LA TIERRA QUEDA A OSCURAS. 
DESPUÉS DE LA SEGUNDA OLA... SOLO HUYEN LOS AFORTUNADOS. 
DESPUÉS DE LA TERCERA OLA... SOLO SOBREVIVEN LOS DESAFORTUNADOS. DESPUÉS DE LA CUARTA OLA... YA NO PUEDES CONFIAR EN NADIE.
En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que, aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la Tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una decisión definitiva: confiar o perder la esperanza, dr o rendirse, vivir o morir y abandonar o levantarse y luchar.

Este libro se suponía que me lo iba a leer en mi estancia en Ecuador durante el mes de enero/ febrero, pero nunca tenía tiempo ya que mi familia siempre quería conocer todos los rincones del país y sus tradiciones,y así no podía leerlo porque me distraían y dejaba el libro.  A la final cuando volvimos en Marzo yo me tenía que poner al día con el colegio que mucho tiempo tampoco tuve, así que lo pospuse, hasta que en Mayo cogí el libro y me lo volví a empezar ya que no recordaba nada de como iba la historia, y desde entonces me lo leí en una semana y quedé fascinada con la historia😍. Aunque os digo que al principio eso de los aliens me echaba para atrás😥 pero esta historia me sorprendió mucho al explicárnoslo todo.

Este libro nos explica como en la tierra ha habido una invasión alienígena, pero que iban exterminado a los humos a base de diferentes olas: la primera era un apagón total; la segunda eran catástrofes naturales donde las costas del todo el mundo quedaban sumergidas por el agua;  la tercera era una enfermedad letal que dejaba muerto a la gran mayoría de personas; La cuarta fue llamada “silenciadores”, y la quinta… nos lo explica en este libro😝

En la guerra llega un momento en que hay que cruzar la última línea. La línea que separa lo que amas de lo que la guerra real exige. Si no podía cruzar la línea, la batalla terminaba y él estaba perdido.

El libro esta contada por dos protagonistas y cada capitulo es explicado por uno de ellos: Cassie y Ben. (Aunque de vez en cuando la historia también nos la narraba otros dos personajes). Los dos tienen una conexión de su pasado pero sus historias pasan de una manera tan diferente pero al final tienen una conexión. 

Cassie es una chica que está escondiéndose de los aliens y esta buscando a su hermano. Tiene miedo pero lleva un arma que difícilmente sabe usarla. Sus padres están muertos y el único que le queda es su hermano. Su madre murió en la tercera ola por culpa de la enfermedad y a su padre lo mato un silenciador.  En su camino en busca de su hermano y sobrevivir un día más en ese mundo conoce a un chico,Evan, que la ayudará en su busca. Al mismo tiempo  conocemos a Ben, un chico que despierta en un laboratorio  y que despues toma apodo de “Zombi”. Él se encuentra en un campo de entrenamiento militar donde preparan a jóvenes como para contraatacar a los aliens. 


El autor ha hecho libro que está lleno de acción y de suspense. Haciendo que el que lo lee sienta situaciones inesperadas. La historia está narrada de una manera para no aburrir al lector, es dinámica y adictiva desde el principio hasta el final. (Cuando me la empece, otra vez, no podía parar de leer las páginas). Rick Yancey nos crea un mundo devastado por todo, que podría terminar en un desastre, ya que aquí no puedes pensar las cosas dos veces. El autor a lo largo del libro nos va dejando detalles del pasado de nuestros protagonistas provocando al lector saber como se sentían antes de la invasión y ver lo distinto a lo que son ahora. 

【Hay un viejo dicho que la verdad te hará libre. No me lo creo. A veces la verdad cierra la puerta de tu celda y la tranca con mil cerrojos.】

Lo que más me ha gustado es el mundo que crea, ya que desde un principio no te dice nada y poco a poco te va sorprendiendo con lo que nos dice. Como ya he dicho el libro esta estructurado de manera que cada capitulo lo cuenta un narrador diferente y al mismo tiempo puedes ir conectando los hechos del otro narrador sin un tercer narrador, provocando que uno descanse de la historia y que se quede con ganas de seguirla cuando termine la siguiente historia. Esto hacia que entre las dos historias hubiese un equilibrio, ya que una tenía acción y la otra tenía un nivel era más bien tranquila.

Si me enfoco en los personajes, mi preferido es Zombie (Ben) ya que me encanta como es y como le gusta proteger a los demás. Con Cassie que la quiero mucho, es algo distinto porque tiene una personalidad fuerte pero hay veces que dramatiza demasiado de las situaciones, pero aún así me cae bien y me gusta lo sarcástica que puede ser aveces.

【¿Como se limpia la tierra los humanos? Arrebatandoles su humnaidad】

Por último y no alargarme más la escritura de Rick Yancey me ha sorprendido demasiado porque su manera de escribir es tan dinámica, vigorosa y audaz., que me adentró en su mundo sin tan siquiera darme cuenta. No obstante, si he decir algo malo diría que algunas fragmentos son bastantes descriptivos y se ha de leer detenidamente. Pero incluso así para mi este libro es uno de los mejores


Finalmente, es una historia que me encanto y que estoy esperando con ansias  leer el Mar Infinito, para ver como continua la historia después del final que nos dejó   

Es un libro superrequeterecomendable para los amantes del genero postapocalipticos, como yo. Ya que tenemos un mundo invadido, esta bien contado y tenemos unos personajes que te gustarán. Os lo recomiendo, enserio tenéis que leerlo.


Ya por último solo deciros que después de leer el libro me vi la película, pero me pareció que habían cambiado algunas cosas. No me disgusto solo que me esperaba más, aun así mantiene bastante con el libro. Si he de decidir entre el libro y la película. Clarisimamente me quedo con el libro.

ADMINISTRADORA:




2 comentarios:

  1. Hola!
    Ayyy cada vez que veo tu cabecera me enamoro aún más.
    ES
    PRE
    CIO
    SA
    Yo leí esta trilogía completa y, honestamente, quedé más que fascinada con La Quinta Ola, sobre todo por la increíble escritura de Rick. Pero... después... el 2do libro me gustó menos y el 3ro menos aún... Y ya no tengo el mismo respeto por la trilogía que solía tener. Respeto a Rick porque, ay, es un escritor sumamente talentoso <3 Pero creo que me quedo con La Quinta Ola para siempre e ignoro la existencia de los otros dos libros jajjaja
    En fin, me alegro que te haya gustado el libro! MUY BUENA RESEÑA ;)
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tengo esperanzas de que me guste el Mar Infinito, ya solo para saber que pasa con todo. Ah! y me alegra que te guste mi cabecera 😝.

      Eliminar