16 de septiembre de 2015

Reseña Mochilas de Papel - Fernando de la Calle Medrano

Titulo Original: MOCHILAS DE PAPEL
AutorFERNANDO DE LA CALLE MEDRANO 
Saga: -
GeneroPOESÍA   
Publicado15/05/2015
EditorialCIRCULO ROJO 
EncuadernaciónTapa Blanda con Solapas
Páginas111
Precio12,00 €  
Mi puntuación: 
¿Qué pasaría si la vida fuese tan complicada como lo que pueda caber en una mochila de papel? ¿Y si los muñecos de nieve también se pudiesen hacer en los desiertos? ¿Te has imaginado alguna vez que el color del príncipe no siempre fuese azul? ¿Qué ocurriría si el mito de la caverna no fuese un mito? ¿Y si fuese tu habitación? ¿Y si la mejor película que hubieses visto comenzase con esa persona bajando frente a ti por una calle estrecha, directa a tu vida? Mochilas de Papel es eso. Una recopilación de preguntas retóricas que sólo encuentran respuesta a través de la poesía. Es convertir el blanco en negro y subir para no querer bajar. Soñar despierto para poder verte con los ojos cerrados. Tomar café a las tres de la mañana para alimentar el insomnio y disfrutar de tus noches. Salir a la calle sin abrigo y temblar de frío para que te abrace un desconocido. Es perderse por una ciudad que lleva tu nombre y…

Es la primera vez que un libro del que no sabía nada me haya llegado tanto. También es la primera vez que leo un recopilatorio de poemas contemporáneos de un mismo autor. Este libro me ha sorprendido muchísimo. La prosa que tiene el autor se me hace tan distinta y renovadora 


Los poemas se notan que son vividos y de experiencias propias que hacen que los poemas sean tan sencillos de leer que te resulta fácil entender lo que quieren decir o trasmitir.  Porque yo soy de esas que pueden interpretar muchas cosas en una misma oración o conjunto de palabras. Además algunos de los poemas han sido con colaboración de otros poetas.

Lo que más me gusta es que este poemario llamemoslo así te puedes encontrar poemas para todos las situaciones tanto sean cotidianas como algo vivido de tu experiencia. Por tanto no resulta difícil que no encuentres un poema con el te identifiques o se asemeja a algo tuyo y propio.

Una de las cosas que más me ha gustado de la edición es que algunos poemas están acompañados de ilustraciones que hace entenderlo aún mejor. Por cierto todos los poemas van por orden alfabetico y como son tan cortos se lee en menos de 1 hora y media o así.

No puedo decir nada malo porque no le he encontrado nada, solo que yo no soy experta ni mucho menos a lo que respecta la formalidad de analizar los poemas y yo ese tema de analizarlo no lo toco porque no me gusta y ya. Me gusta sentir no analizarlo si hay cuartetos, anaforas, elipsis o cosas de esas. 

Bueno aparte de todo el poemario ha estado bien pero para leerlo así como un libro habitual que tengas que leer constantemente. Por ahora ya tengo bastante hasta una temporada que retome la poesía. 


1 comentario:

  1. La poesía es un arte de expresar tus sentimientos con palabras bellas.

    ResponderEliminar