7 de marzo de 2017

Fragmentos de Libros #4 - A de Amor - David Levithan

¡¡ALERTA SPOILER!!
No me hago responsable de destrozar su corazón yo ya voy avisando. Esto lo vas a leer con tu propia responsabilidad.

"Amante
Oh , cómo he odiado esta palabra. Suena pretenciosa, como si fuera siempre una traducción del francés. Con ese matiz ilícito, de afectos ilegítimos. Su significado concreto es: persona que mantiene una relación amorosa. Algo transitorio. Falto de compromiso. Inextricablemente unido al sexo. 
Nunca he querido amantes. Para cambiar de opinión, debo remontarme a las raíces de la palabra. Porque, aunque nunca he querido amantes, siempre he querido amar y ser amado.
No hay palabra que designe a quien recibe amor. Solo lo hay para quien lo da. Se asume que los amantes van en pareja.
Cuando digo: sé mi amante , no quiero decir: tengamos un lío. No quiero decir: acuéstate conmigo. No quiero decir: sé mi secreto.
Quiero volver a la raíz de esa palabra.
Quiero que seas tú quien me ame.
Quiero ser yo quien te ame


***

"Flujo
El estado natural. Cambiamos de humor. Cambian nuestras vidas. Cambian nuestros sentimientos hacia el otro. Cambian nuestras relaciones. Cambia la canción.  Cambia el aire. Cambia la temperatura del agua de la ducha.
Acéptalo. Hay que aceptarlo."

***

"Gesto
Sí, me llevo un vaso de agua a la cama por si tengo sed durante la noche. Pero también es para la mañana, para que puedas dar un sorbo de agua antes de besarme."

***
"Reposar
Reposa conmigo durante el  tiempo que quede.
Sí. Acércate.
Estamos aquí

***

"Retrospectivo
Te pillo mirando a otro tío que pasa por la calle. No es nada grave, a los dos nos gusta echar el ojo a otras personas mientras paseamos. Pero esta vez en tu cara veo algo más que la simple observación. Te das cuenta de que lo noto y dices:
-Se parecía a alguien que conozco.
Una semana después, mientras miramos fotos lo encuentro allí: de viaje contigo por lo Apalaches. No era el de la calle, pero sin duda era el hombre a quien recordabas. Me pregunto por qué dijiste ⟪alguien que conozco⟫ en lugar de ⟪alguien a quien conocí⟫.
Dos días más tarde voy paseando solo y veo a alguien que se parece a ese que te recordó a él. Siento el deseo irracional de agarrar a este extraño por las solapas y asegurarme de que no te conoce."

***

ADMINISTRADORA:


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada