28 de marzo de 2015

Para fans de Maze Runner - James Dashner

Hola. por fin comenzamos las vacaciones de primavera ahora podré estar más con vosotros y por eso traigo noticias, gracias a Nocturna Ediciones sabemos que este 27 de abril para los fans de El Corredor del Laberinto (I'm runner) tendremos a la venta El Corredor del Laberinto: Información clasificada. 


Que se trata de un libro donde recoge todos los expedientes de CRUEL de conversaciones, e-mails,  recuerdos de los chicos, y más cosas. Y en la versión de Nocturna lo acompañan ilustraciones  de Lehanan Aida. Como estas:

Reseña Insurgente - Veronica Roth

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. 

El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran& cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

Después de haber me enganchado con Divergente  no podía seguir sin saber que pasaba, así que antes de haberme acabado Divergente ya tenía comprado Insurgente y Leal. Y bueno me releído el libro por que la película esta en la vuelta de esquina, solo 4 días más. 

El final de Divergente me dejo con muchas ganas así que el día siguiente ya estaba leyendo Insurgente, donde ahora la historia se desarrolla en en las diversas facciones, y podemos ver como Tris en esta segunda parte va evolucionando y la podemos de ver de otra manera.

“He descubierto que las personas no son más que una capa tras otra de secretos. Crees que las conoces, que las entiendes, pero sus motivos siempre permanecen ocultos, enterrados en sus corazones. Nunca conocerás a nadie, aunque, a veces, puedes decidir confiar en alguien.” 


El libro es es fácil de seguir ya que Veronica Roth hace los diálogos sencillos y ágiles y consigue meternos en la historia. Aunque han habido párrafos que se me hicieron muy lentos, pero eso no quita que la historia se pueda continuar. En esta segunda parte podemos conocer más a los personajes en especial a Cuatro que me cautivo desde el principio con lo de ser tan misterioso. También veremos el romance entre Tris y Cuatro *-*

En conclusión, Veronica en esta segunda entrega conocemos más sobre la Chicago distopica, vemos muy la evolución de Tris en este transcurso y nos hace querer saber más sobre lo que pasará. Así que mi puntuación es de:

4/5 - Muy Bueno léelo.

18 de marzo de 2015

Reseña Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). 

En una ceremonia
anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

Bueno que decir de este libro me lo compre a principios del año pasado yo no tenía ni idea de que iban hacer una película, solo que la sinopsis me llamo mucho la atención. Así que sin más dilación esta es mi opinión al releer Divergente.

Toda la trama se centra cuando Beatrice o Tris Prior de la facción de Abnegación a sus 16 años toma la decisión de cambiar de facción. Osadía. Ya que ella tiene la cualidad de poder elegir a más de una facción es Divergente, y ser divergente es peligroso ya que ella no puede ser controlada. Siendo así un peligro para la sociedad. Dando comienzo a una revolución de Erudición contra Abnegación en busca de divergentes.

"La facción antes que la sangre"

Yendo a los personajes Tris conoció a muchos pero, ella para mi ha sido una chica que admiro mucho por su fuerza y valor al tomar decisiones también tiene sus defectos, pero decidme quien no tiene defectos en esta vida. Cuatro es sobre protector pero no en el sentido malo de la palabra también es misterioso y la vez muy sensible.Y luego los otros personajes se les conoce bien porque se define como son.

El libro se narra en primera persona por Tris y la vamos conociendo a la perfección y vemos el cambio y la evolución que va haciendo al transcurrir el libro y ese mundo tan distopico que crea Veronica en donde las personas están dividas en facciones me ha fascinado. Podemos ver bastante escenas de acción  y el romance que se esta creado me gusta mucho, ademas el libro aunque parezca un poco gordito se lee bastante rápido porque te mete directamente en lo que esta sucediendo. Y los dialogo son claros y fáciles de entender.

En conclusión, Veronica a creado un mundo en el cual nos muestra una vida tan diferente que te hace meterte en la historia como si fueras parte de ella. Anaway que es un libro muy recomendable y que se debería leer. Así que mi puntuación es de:


4/5 
Muy Bueno Léelo

13 de marzo de 2015

Cuenta atrás Insurgente

Hola, en esta post os quería decir que para conmemorar la película de Insurgente hasta llegar al mes abril habra reseña de la trilogía completa de Divergente cada semana. Así que hasta pronto. 


10 de marzo de 2015

Reseña The Raven Cyrcle, #1The Raven Boys. La Profecía del Cuervo - Maggie Stiefvater

Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.

Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo.

Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.

Bueno he de decir que yo compré este libro sin saber nada de él , no había visto ninguna reseña y también la portada con el cuervo me pareció llamativa y lo único que sabía era quien la autora pero de ahí no paso. En fin comencemos que tengo muchas cosas que decir respecto al libro.

Todo comienza cuando Blue en la víspera de San Marcos ve el alma de su amor verdadero a pesar de que ella no puede tiene ninguna facultad adivinatoria y eso significa algo. Así pues pasados los días como estaba previsto se lo encuentra y a partir de ahí, ella y los chicos del cuervo con la obsesión que tiene Gansey les ayuda a encontrar la linea ley y comienza su aventura. 

Bueno el libro cuando lo comencé a leer me pareció que detallaba bastante las cosas y eso me gusta pero había párrafos que no podía, pero en si el libro es facilito de llevar, ja pues porque es un libro introductorio y te va explicando y ubicando en la situación y ese ambiente fantasioso que tiene me encanta aunque soy más de distopías me ha parecido genial. 

También otra pega que tiene es que no se ve acción en ningún momento y solo la vemos en los últimos capítulos que hicieron que el libro se me haga más llevadero y fácil de leer. Y una de las cosas que me ha gustado es que Maggie Stiefvater utiliza un vocabulario tan fácil y la vez como que con un toque de algo que no se como decirlo.

Bueno respecto a los personajes tengo que decir que Blue desde el primer momento me gusto su forma de ser y lo que no es que siempre esta pensado en la frase que le dice siempre su madre. Gansey que es líder de los chicos me gusta porque el siempre busca algo que lo podría dar alguna respuesta a lo que busca por muy simple que sea. De Adam lo que me gusto es que al largo de la historia pudo afrontar sus problemas aunque la última no me haya gustado mucho. Con Ronan tuve un conflicto, porque al principio me parecía el típico chico que tiene dinero y hace lo que le apetece y que a la vez intimida a los demás, pero que al largo de la historia se ha calmado (Y ahora en el segundo libro él es el que sale en la portada y me inquieta) . Y Noah a pesar de lo que le pasa es uno de los personajes más fuertes porque sabe llevar sus problemas y su respaldo ahora esta en Blue. 

Bueno y para terminar decir que el libro no me ha defraudado pero que podía haber tenido más acción que es lo que para mi le faltaba y que no detallará tantas cosas y centrase más en las cosas. Pero aún si siendo un comienzo de saga ha estado bien.Así que mi puntuación es:

3.5/5 - Es bueno 

Lo puedes leer si quieres comenzar una saga de fantasía.

4 de marzo de 2015

Reseña Las Pruebas - James Dashner

Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.

En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».


Después de haberme quedado con las ganas del libro anterior,este ha sido un libro que lo he disfrutado mucho de principio a fin. No me espere ni una semana para tenerlo en la estantería, y no tarde mucho en acabarlo, pero por cuestiones de tiempo no había hecho la reseña En fin, volvamos al libro  

Todo comienza con la continuación del anterior, después de haber llegado hasta allí ahora Thomas y los clarianos, volverán a  pasar obstáculos difíciles ya que las personas de C.R.U.E.L les han dicho que tienen dos semanas para pasar la Quemadura (la zona abrasada por el sol) que se encontraran con las personas afectadas (raros) y llegar vivos  para conseguir la cura ,ya que todo parte de las variables.


En este libro me gustado mucho también por que en este caso James Dashner nos da a conocer el mundo post-apocalíptico en el que viven y eso ha hecho que conozcamos mucho mejor como es que se produjo y que llevo hacer lo que hacen.


En lo que se refiere a los personajes, Minho en esta ocasión tiene más protagonismo y me hace mucho reír, Newt desde el principio me ha gustado y ahora lo sigue siendo es uno de los personajes que más me gusta y es el mejor amigo que podría tener Thomas, Teresa os recordáis que la reseña anterior dije que me gustaba, pues ahora tengo un conflicto con ella que no se si en el tercero solucionara, pero por ahora en esta ocasión no congenie bien con ella, y Thomas bueno el siempre me ha gustado y ahora lo ha demostrado tomando decisiones o en ocasiones siendo el líder es uno de los pocos personajes masculinos que he leído y me ha gustado.


El tiempo en que trascurre toda la trama surge bastante rápido, es ágil de leer y cada vez que acabas un capitulo te dejaba con ganas de continuar el siguiente una de las peculiaridades de esta trilogía que siempre te deja con ganas y eso que hace James Dashner hace que no pares de leer.


En conclusión es un libro que se merece ser la continuación de El Corredor del Laberinto  que en esta ocasión se resuelven respuesta pero se producen otras y que James Dashner te deja con ganas de continuar con la Cura Mortal. Así que mi puntuación es de:




4.5/5 - Te lo recomiendo muchísimo 

1 de marzo de 2015

Novedades Marzo 2015

Hola aquí estoy de nuevo, esta vez con las novedades de este mes,  a ver que os parece lo que nos traen lo autores.

Los 100: Dia 21 - Kass Morgan
Uno de mis esperados por fin este mes.


Segunda entraga de la Trilogía Los 100. ¿Sacrificarías tu libertad para sobrevivir? Nadie ha puesto los pies en la Tierra en siglos - hasta ahora. Han pasado 21 días desde que Los 100 aterrizaron en la Tierra. Son los únicos seres humanos en pisar el planeta en siglos ... o al menos eso pensaban. 
Frente a un enemigo desconocido, Wells intenta mantener el grupo unido. Clarke va hacia la Montaña Weather, en busca de otros colonos, mientras que Bellamy está decidido a rescatar a su hermana, sin importar el costo. Y de vuelta en el Arca, Glass se enfrenta a una opción impensable entre el amor de su vida y la vida misma.

Se publica el 18/3/15


Todo lo que nunca te dije lo guardo aqui - Sara Herranz


Primer libro de Sara Herranz, la nueva gran promesa de la ilustración española: intimidades de alcoba y secretos del corazón, lo sentimental sin tapujos, directo y afilado.
Un paseo por el mundo de las relaciones sentimentales, del enamoramiento al desengaño, pasando por rupturas dramáticas que rompen el corazón en mil pedazos, algo de sexo, fiestas y alcohol para olvidar. Al final, de nuevo el amor, quizá esta vez sea el verdadero.A través de sus sencillos dibujos en negro, blanco y un toque rojizo, relata la historia que podría suceder le a una chica cualquiera en una ciudad cualquiera.

Se publica el 10/3/15


Todas las Hadas del Reino - Laura Gallego


Todas las hadas del reino Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices.Todo empieza a complicarse cuando le encomiendan al joven Simón, un mozo de cuadra que se ha enamorado de una bella princesa que ni siquiera sabe que él existe. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...

Todas las hadas del reino es una novela ambientada en un mundo de fantasía, que evoca los relatos clásicos que todos conocemos y, al mismo tiempo, plantea una historia diferente, repleta de magia, aventuras, intriga y sentimientos. Un nuevo cuento de hadas protagonizado por un personaje tradicionalmente secundario en estas narraciones: el hada madrina. Todas las hadas del reino un cuento de hadas moderno repleto de magia, aventura y amor.

Se publica el 12/3/15


Ni Rubia ni Pelirroja - Alberto Rey


Guapa y lista, así es la protagonista de esta alocada novela. David, un guionista un poco negro, es el artífice de la serie de televisión más exitosa de la historia, Vuela, Amanda, que, temporada tras temporada, arrasa entre el público. Su protagonista, Amanda, es un personaje un tanto grotesco, aunque Eva, la actriz que lo interpreta, está encantada con ella. 

Sin embargo, un día, una desconocida, harta de Aman­da, decide buscar por tierra y cielo al creador del personaje con el fin de que intente hacerla más real. Hasta que lo consiga, vivirá todo tipo de enredos e intrigas. Al fin y al cabo, el mundo de la tele no queda tan lejos del mundo real, y sus miserias y alegrías tampoco son tan diferentes. Y además, Amanda no surgió de la nada, sino de una novela que escribió David bajo seudónimo y que le ha reportado miles de beneficios, entre otros, sustanciosos royalties.

Se publica el 10/3/15


Geek Girl - Holly Smale


Harriet Manner sabe un montón de cosas curiosas: - Los gatos tienen 32 músculos en cada oreja - Un instante dura unos cien segundos - Las personas ríen un promedio de quince veces al día - Los cacahuetes son uno de los ingredientes de la dinamita Pero no tiene ni idea de por qué no parece gustarle a nadie del institu to. Por eso, cuando es descubierta por una agencia de Top Models, Harriet no se lo piensa dos veces y aprovecha la oportunidad para reinventarse a sí misma. Incluso si eso significa robar el sueño de su mejor amiga, aumentar el enfado de su peor enemiga Alexa y humillarse repetidas veces ante el hermoso Nick.

Se publica el 24/3/15


Pánico - Lauren Oliver 

Otro de mis esperados, ya que este autora me gusto en la trilogía de Delirium


Heather y Dodge viven en Carp, un pueblo en medio de la nada donde el tedio impulsa a los adolescentes a jugar el peligroso y arriesgado juego de Pánico. Tanto Heather como Dodge participarán en él con la esperanza de salir vencedores. Ambos tienen poco que perder y mucho que ganar. Pero cada uno tiene también sus propias razones… y sus propios secretos. 

Una vez en el juego, Heather descubre que es más valiente de lo que imaginó. Dodge, por su parte, se da cuenta de que él no es el único que necesita ganar. Todos tienen algo por lo que jugar. Para Heather y Dodge el juego traerá nuevas alianzas, revelaciones inesperadas y la posibilidad del primer amor a la vez que les hará comprender que a veces aquello que tememos es lo que más necesitamos.

Se publica el 4/3/15


El niño de Schindler - Leon Leyson


Incluso en las horas más oscuras hay lugar para la esperanza. La historia de Leon Leyson así lo demuestra: fue el más joven de los más de mil judíos que Oskar Schindler salvó con su lista. "¡Tú eres el pequeño Leyson!"

Estas fueron las palabras de Schindler cuando, en 1965, volvió a encontrarse con el número 289 de su lista en Los Ángeles. En aquel momento, la hazaña del empresario alemán no era conocida en todo el mundo, pero la alegría de ver a su protegido más joven, tantos años después, era una recompensa más que suficiente. Esta es la historia de un niño que sobrevivió a un destino terrible gracias a un acto de bondad. 

Leon nos habla de su infancia en Polonia, de la invasión nazi y de la vida en el gueto. Su inclusión en la famosa lista no hubiese bastado para garantizar su supervivencia de no ser por las órdenes explícitas de su benefactor: Schindler quiso que aquel niño desnutrido, que tenía que subirse a una caja para poder trabajar, recibiera una ración extra de comida. Pero con el final de la guerra no acabaron los sinsabores: Leyson conoció la amargura de los campos de refugiados hasta que consiguió emigrar a California.

Se publica el 19/3/15


Bueno decidme ¿Cual queréis leer? o ¿Cual os llama la atención?